Fescinat: festival de cine de deportes y actividades en la naturaleza

By | 13/12/2014

fescinatEl fin de semana del 12 al 14 de diciembre se celebra en la sala Cinateca de Matedero de Madrid, Fescinat, el festival de cine dedicado a los deportes y actividades en la naturaleza. Este año el evento viene cargado de cortos y films realmente interesantes tanto para los amentes del cine como para todos aquellos que les guste el mundo outdoor en general.

 

 A nosotros nos ha llamado la atención de forma especial el siguiente film:

Cartel-Pedaladas Pedaladas contra el destino:

Este film narra la hazaña de Juan Menéndez Granados “Juan sin miedo” que consiguió el reto de alcanzar el polo sur en bicicleta tras 46 días completamente sólo y sin ayudas externas de ningún tipo, tal y como hicieron los primeros exploradores.

Esto le llevó a limitar tanto el peso de su equipaje que a tan sólo 4 días de comenzar la aventura, se quedó sin comida. Sin apenas fuerzas y con temperaturas por debajo de los -35ºC y clima adverso, realizó jornadas de más 16 horas de bicicleta. Juan luchó contra los límites físicos del ser humano para conseguir hacer su sueño realidad.

Si no conoces aún la historia de Juan Menéndez está es tu gran oportunidad. Te recomendamos ver el video trailer del film:

Para más información sobre el festival te recomendamos visitar la web oficial del evento: fescinat.com donde podrás obtener toda la información de las películas participantes y descargar el programa de mano.